Rafael Hernando asegura que el PSOE "intenta acosar" a la juez Alaya y "obstruye la acción de la justicia"

Rafael Hernando asegura que el PSOE "intenta acosar" a la juez Alaya y "obstruye la acción de la justicia"

EFE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando afirmó este sábado que “el PSOE, lamentablemente, sigue intentando acosar a la juez Alaya, sigue obstruyendo la acción de la Justicia y sigue negando la verdad de lo que es y constituye uno de los mayores casos de corrupción de la historia de España”.

En su opinión, las peticiones del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, de rectificación a la vicepresidenta del Gobierno “resultan un sarcasmo y una prueba más de la desfachatez de algunos socialistas”.

En declaraciones, Hernando consideró que López a quien tiene que pedir rectificaciones es “a la señora Díez, actual presidenta de Andalucía, que no ha querido votar esta semana al señor Griñán como senador para no pringarse”. “Se lo ha dejado a sus compañeros y a IU”, añadió.

LEY DE TRANSPARENCIA

Respecto a la Ley de Transparencia, Hernando, afirmó que “los socialistas esta semana han perpetrado otro gravísimo ataque a la lucha contra la corrupción, negándose a votar la Ley de Transparencia en el Congreso”.

“Una ley que hubiera permitido, de haber estado en vigor en su día, que los EREs o la corrupción sindical en Andalucía no se hubiera producido y que va a evitar en el futuro que se vuelva a producir”, aseveró el dirigente del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es