Los sonidos del espacio exterior que ha captado la Voyager 1 (VÍDEO)

Los sonidos del espacio exterior que ha captado la Voyager 1 (VÍDEO)

La Voyager 1, la primera nave espacial que ha salido del Sistema Solar, ha capturado los sonidos del espacio exterior.

Los puedes escuchar en este vídeo, compartido por nuestros compañeros de Le Huffington Post y subido a YouTube por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa.

"Cuando escuche esta grabación, va a ser muy consciente de su carácter histórico. Es la primera vez que somos capaces de captar los sonidos del espacio interestelar", dijo Don Gurnett que estudia de cerca Voyager 1.

Los sonidos que se escuchan están producidos por las vibraciones del plasma (o gas ionizado) y se registraron en dos ocasiones, entre octubre y noviembre de 2012 y entre abril y mayo de 2013, según la NASA.

El diario ABC explica que las ondas de plasma interestelar son una especie de "sopa" cargada de baja energía y partículas neutras que impregnan el espacio fuera de la heliosfera, la burbuja que rodea nuestro sistema planetario.

Hace más de 36 años la sonda Voyager 1 que partió de la Tierra. Fue la primera nave que proporcionó imágenes en primer plano de Júpiter y Saturno y ahora se ha convertido en el primer objeto humano en entrar en el espacio interestelar y abandonar el sistema solar, según informó hoy la agencia, según la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Voyager 1 está actualmente a 18.800 millones de kilómetros (11.700 millones de millas) de la Tierra. Los científicos han explicado que esta nave no tripulada ha cruzado la frontera magnética que separa el Sol, los planetas del sistema solar y el viento solar del resto de la galaxia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es