Irina Rodnina, diputada rusa, acusada de racismo por un montaje de Obama con un plátano

Irina Rodnina, diputada rusa, acusada de racismo por un montaje de Obama con un plátano

5c8b6e2d250000e203caa58d

Irina Rodnina, antigua campeona olímpica de patinaje artístico y actual diputada rusa,ha creado polémica al publicar un fotomontaje en su cuenta de Twitter donde muestra al presidente estadounidense, Barack Obama, con un plátano.

Rodnina explicó que el montaje donde muestra al presidente estadounidense y a su esposa, Michelle Obama, mirando un plátano "fue enviado desde Estados Unidos" y que no entiende cuál es el problema de difundirlo en Twitter.

"¡Es la libertad de expresión! Aquellos que tienen complejos, es su problema", reaccionó la diputada tras haber sido acusada de racismo.

La imagen que fue retirada de su cuenta de Twitter, todavía se puede ver en otros muchos medios digitales. Rodnina, miembro del partido en el poder Rusia Unida, trabajó como entrenadora en Estados Unidos y su hija vive allí.

"¿Por qué lo hizo? ¿Es una muestra de racismo, de mala educación y de un sentido del humor 'especial'. Irina Rodnina lo hizo, no lo lamenta y se alegra!", escribió Aider Mudjabayev, redactor jefe adjunto del diario Moskovski Komsomolets.

CRÍTICAS DE LA EMBAJADA DE EEUU

La Embajada de EEUU en Moscú ha acusado de "intolerancia" a la diputada rusa. "Una cita sabia de Thomas Jefferson: la intolerancia es una enfermedad que nace de la ignorancia", señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la legación diplomática de EEUU.

El montaje se hizo a partir de una foto de 2011, en la que Obama y su esposa asisten a un partido de baloncesto; a ella se ha añadido en primer plano un plátano que alguien sostiene y al que ambos parece que miran directamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es