Rubalcaba critica que el diálogo entre Mas y Rajoy sean "dos cartas al año"

Rubalcaba critica que el diálogo entre Mas y Rajoy sean "dos cartas al año"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo que el diálogo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, hayan sido "dos cartas en un año; una para allá y otra para acá con la dirección equivocada".

En su intervención en la Fiesta de la Rosa, Rubalcaba ha reiterado a Rajoy su propuesta de cambiar la Constitución para modificar las normas de convivencia. El líder socialista ha acusado a Rajoy y a Mas de provocar la crisis territorial que afecta a Cataluña.

El líder del PSOE ha dicho que "no se puede obviar" la situación que se vive en Cataluña y ha asegurado que los socialistas están dispuestos a "hablar, a dialogar" con Cataluña porque quieren que "siga siendo parte de España" y "seguir conviviendo con los catalanes".

Rubalcaba ha recordado que la propuesta socialista es una reforma de la Constitución basada en el federalismo y ha asegurado que respeta todas las opiniones aunque, ha subrayado, "también tenemos derecho a expresar la nuestra, que pasa por el federalismo".

"Los socialistas no somos independentistas porque entendemos que el independentismo es una ruptura triple: en Cataluña (entre independentistas y no independentistas), en España y en Europa", ha enfatizado el líder socialista.

Rubalcaba ha insistido en que comparte un proyecto político con los socialistas catalanes "para seguir trabajando y viviendo juntos", un proyecto que prevé "fortalecer a España", y ha recalcado que para ello "hay que fortalecer a Cataluña dentro de España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es