El rey se vuelve a confundir: da paso dos veces al Fiscal General del Estado (VÍDEO)

El rey se vuelve a confundir: da paso dos veces al Fiscal General del Estado (VÍDEO)

El rey no tenía un trabajo muy complicado este lunes. Durante la inauguración del Año Judicial, el monarca tenía encomendada, como todos los años, la función de dar paso, en primer lugar, al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Una vez que concluyese su intervención debía hacer lo propio con el presidente del CGPJ, Gustavo Moliner. Cuando concluyesen ambas intervenciones, don Juan Carlos tenía que dar por inaugurado el Año Judicial.

Pero el rey se ha confundido en el segundo de los pasos. Una vez que Eduardo Torres-Dulce ha concluido su exposición, el rey ha vuelto a dar la palabra al Fiscal General del Estado, es decir, al propio Torres-Dulce.

Ante la equivocación, ha tenido que salir el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a rectificar al rey, que en un primer momento no entendía dónde estaba el error. Una vez percatado del fallo se ha reído y ha pedido disculpas al presidente del CGPJ.

No ha sido el único problema con el que se ha encontrado el rey. La jornada ha estado marcada por las protestas de los funcionarios de la Administración de Justicia. Sus pitidos y abucheos se podían escuchar en el interior de la sala del Tribunal Supremo donde se ha celebrado el acto.