Aaron Alexis: un ex militar, autor del tiroteo en la Marina de Washington

Aaron Alexis: un ex militar, autor del tiroteo en la Marina de Washington

AFP

El autor del tiroteo efectuado este lunes contra el cuartel de la Marina en Washington ha sido identificado por el FBI como Aaron Alexis. 13 personas murieron, incluido el tirador, y otras ocho resultaron heridas.

Alexis tenía 34 años de edad y que en mayo de 2007 se alistó como reservista en la Marina, donde estuvo trabajando en los sistemas eléctricos hasta enero de 2011, cuando fue expulsado por mala praxis.

Desde entonces, estaba trabajando para el contratista civil Hewlett-Packard (HP) para los servicios de tecnología de la información de la Marina. Sus amigos han revelado que estaba enfrentado con HP por una cuestión de dinero.

¿CÓMO LOGRÓ ENTRAR?

Las primeras investigaciones apuntan a que Alexis consiguió entrar legalmente al cuartel de la Marina gracias a su tarjeta de identificación como trabajador de HP, aunque se desconoce si seguía trabajando para la empresa informática.

La Policía de Washington está segura ahora de que solamente hubo una persona implicada en el tiroteo, aunque en un principio se creyó que podrían existir hasta tres tiradores. "En estos momentos no hay ninguna evidencia de que hubiera otro tirador", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

A pesar de ello, la jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier, ha indicado que los efectivos siguen buscando a un hombre negro de entre 40 y 50 años de edad vestido con ropa verde militar "para determinar su implicación en los hechos".

El FBI ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para recabar información sobre Alexis. "Ningún detalle es pequeño. Queremos saber todo lo que podamos sobre sus últimos movimientos y sus contactos", ha dicho Valerie Parlave, adjunta a la Dirección.