VÍDEO: Bruce Springsteen canta en español 'Sólo le pido a Dios'

VÍDEO: Bruce Springsteen canta en español 'Sólo le pido a Dios'

Bruce Springsteen ha regresado a Argentina 25 años después de su última actuación.

Antes de tocar en el estadio Geba, el rockero hizo un regalo muy especial a los seguidores del país latinoamericano: la interpretación, en español de principio a fin, de la canción Solo le pido a Dios, el clásico de León Gieco.

En la grabación del vídeo, el Boss recuerda cómo “en 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistia Internacional“. “Mis recuerdos están muy vivos de aquel momento. Vinimos a Argentina cuando el país estaba pasando un momento difícil, y luchando por tener un futuro. Para un extranjero Argentina estaba viva, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta”, agrega.

A través de su cuenta en Twitter, Springsteen reconoce que aprendió la canción de “la maravillosa cantante argentina Mercedes Sosa”.

El tema ha sido interpretado por múltiples artistas a lo largo de los años. Estas son algunas de las versiones.

La semana pasada, el cantante de Born to Run actuó por primera vez en Chile , coincidiendo con el 40 aniversario del golpe de Estado de Pinochet. En mitad del concierto, Springsteen interpretó (también en español) la canción Manifiesto, del asesinado cantautor chileno Víctor Jara.