Nina Davaluri: la nueva Miss Estados Unidos, de origen indio, recibe insultos racistas (FOTOS)

Nina Davaluri: la nueva Miss Estados Unidos, de origen indio, recibe insultos racistas (FOTOS)

AFP

"Fui la primera Miss Nueva York de origen indio, y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss Estados Unidos india", dijo este domingo Nina Davuluri tras proclamarse vencedora del concurso de belleza. Una situación que ha vuelto a poner de manifiesto la facilidad para vertir insultos racistas y comentarios xenófobos en redes sociales.

En 2010 la polémica también estuvo servida después de que Rima Fakih, de origen libanés, fuese elegida como la reina de la belleza estadounidense. Entre los tuis racistas había mensajes como "¿Qué coño hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas", "Esto es Estados Unidos, no India", "Juro que no soy racista, pero esto es Estados Unidos" o "esto es Miss USA, no MISS terrorismo".

La joven, de 24 años de edad, nació en Fayetteville, Nueva York, y ganó el Premio al Mérito de la Sociedad Nacional de Michigan mientras estudiaba en la universidad de ese estado, donde se graduó en una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas.

Su padre, que emigró de la India hace 30 años, es ginecólogo, y la nueva Miss Estados Unidos quiere seguir los pasos de su padre y continuar por el camino de la medicina. "Durante su año como Miss Estados Unidos será portavoz de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Washington para trabajar con el Departamento de Educación", apuntó un comunicado de la organización del concurso.

La joven estudió también estilos de danza indios como el Kuchipudi y Bharatanatyam, y durante su preparación para el concurso de Miss Estados Unidos trabajó con el famoso coreógrafo de Bollywood Nakul Dev Mahajan.

Miss California, Crystal Lee, quedó como primera finalista tras Davuluri, y Miss Oklahoma, Kelsey Griswold, como segunda finalista.

Este fue su vídeo de presentación: