Sonoro abucheo a Wert en la alfombra roja de San Sebastián (VÍDEO)

Sonoro abucheo a Wert en la alfombra roja de San Sebastián (VÍDEO)

No ha sido un buen sábado para el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que ha recibido un sonoro abucheo en San Sebastián, la misma ciudad en la que el director de cine Juan Antonio Bayona se ha mostrado muy frío con él y le ha mandado un recado: "Sin educación y cultura no llegaremos a ningún sitio".

El paso de Wert por la alfombre roja del Festival de Cine de San Sebastián duró exactamente 12 segundos. Un tiempo en el que no dejó de escuchar silbidos y abucheos. Ante la situación, el ministro decidió no posar en el tradicional 'photocall', instalado al final de la alfombra y justo en la puerta que da acceso al recinto.

Después, Bayona, Premio Nacional de Cinematografía, le dejó un buen recado en su discurso de aceptación del galardón. No llegaremos a ningún sitio si no valoramos la cultura y la educación como los cimientos sobre los que aposentar nuestra sociedad", ha dicho el director de Lo imposible.

El ministro, por su lado, ha contestado al director anunciando que el Gobierno introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura en Secundaria y Bachillerato con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales y que se llamará "Cultura artística, visual y audiovisual".