Doctor Cabanela: "Yo no sé exactamente lo que hace un rey" (VÍDEO, FOTOS)

Doctor Cabanela: "Yo no sé exactamente lo que hace un rey" (VÍDEO, FOTOS)

Miguel Cabanela, el doctor especialista en cirugía de cadera que ha operado al rey, ha sido el responsable de dar la rueda de prensa en la que se han dado los detalles médicos tras la última operación de don Juan Carlos.

El doctor ha explicado cuáles serán los siguientes pasos en la recuperación del rey, que deberá someterse tras al menos 8 semanas a una segunda intervención para sustituir la prótesis con antibióticos que se le ha colocado por la definitiva.

Durante la rueda de prensa, Cabanela se ha dirigido en tono distendido a los periodistas. Al ser preguntado sobre las actividades que el monarca podrá llevar a cabo una vez comience su recuperación medicado con antibióticos, el doctor ha especificado que como médico no desearía que viajara "a Talavera de la Reina" pero que podría llevar a cabo otras actividades como dar audiencias en el Palacio Real.

Ha sido entonces cuando Cabanela no ha querido detallar más estas actividades y ha alegado: "Yo no se exáctamente lo que hace un rey".

El médico ha sido sin embargo tajante cuando ha asegurado que el rey no estará en condiciones de asistir al desfile militar del próximo 12 de octubre.

El cirujano que ha dirigido la operación del rey trabaja habitualmente en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EEUU).

Nacido en Mondoñedo (Lugo) en1942, se trasladó a Estados Unidos en 1967, en donde reside desde entonces. Es el jefe de Cirugía Reconstructiva en la famosa Clínica Mayo, según explica La Voz de Galicia, que recuerda que su padre también era médico y ejerció en esta localidad, donde abrió y dirigió un sanatorio quirúrgico.

Estas son las lesiones e intervenciones que ha sufrido el rey. Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.