Florentino Pérez, sobre Casillas: "En principio en diciembre no se va"

Florentino Pérez, sobre Casillas: "En principio en diciembre no se va"

EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "en principio" Iker Casillas no se irá del club el próximo diciembre.

"Es muy difícil que Casillas se vaya en diciembre, tanto para él como para el club" ha contestado Pérez en una entrevista en 'El larguero' de la Cadena SER, después de que el conductor del programa le preguntara sobre el rumor de la posible marcha del porteo en caso de no jugar ningún partido llegado el mes de diciembre.

"En principio en diciembre ni se va ni viene nadie", ha recalcado Pérez tras remarcar que Casillas "es el mejor portero de la historia, un hombre de la casa y el mejor del mundo".

"Casillas es el que más galones tiene. A Casillas le dije: eres el mejor y tienes que seguir trabajando", ha señalado.

Preguntado por la decisión del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, de nombrar como titular a Diego López en detrimento de Casillas, ha aclarado que "nunca" presionó al técnico para ello. "Jamás he hablado con ningún entrenador por nadie. Es el mejor portero de la historia, un hombre de la casa, el mejor del mundo".

"Diego López es un gran profesional. Todos los jugadores del Madrid saben que tenemos el mismo cariño por ellos", ha dicho tras precisar que que el mostoleño "está dispuesto a luchar y pelear".

"Tenemos los dos mejores porteros y la decisión de José Mourinho de sentar al capitán fue estrictamente deportiva", ha precisado.

BALE SALE BARATO

Sobre el fichaje del galés Gareth Bale, Pérez ha asegurado que fue "barato" dados los beneficios económicos que producirá el jugador, y que la cifra de su fichaje "se presta a demagogia". "Todos los jugadores importantes han sido baratos en el Real Madrid. Por eso lideramos la lista Forbes", ha señalado antes de afirmar que no busca instaurar cuotas de españoles en la plantilla. "Yo creo siempre en los buenos, españoles y extranjeros".

"El Tottenham no lo quería vender. Nos enteramos que el Manchester United iba a hacer la oferta y nosotros hicimos la nuestra. Él desde pequeño tenía la ilusión de jugar en el Real Madrid y pidió que hiciéramos lo posible para que viniese", ha explicado sobre su fichaje.

Siguiendo la línea de su entrenador, Florentino y no ha dado importancia a las palabras del técnico del FC Barcelona cuando aseguró que el precio de Bale era "una falta de respeto". "El 'Tata' Martino es nuevo en esta plaza y no sabía el hombre lo que decía. Estoy seguro de que no lo dijo con mala intención. No sabe cómo funciona el fútbol, incluído el Barcelona. El fichaje de Bale se presta a demagogia. El club no es de nadie, no nos beneficiamos ninguno".

Sobre el eterno rival, se ha alegrado de que el brasileño Neymar fichara por el FC Barcelona porque "aumenta el nivel de la Liga española", ya que su traspaso al club blanco hubiese "alterado el ecosistema' del club, aunque sí ha reconocido que si lo hubiesen hecho ' posiblemente no hubiese llegado Bale".