Rajoy anuncia una mejora del crecimiento de dos décimas en el 2014, hasta el 0,7%

Rajoy anuncia una mejora del crecimiento de dos décimas en el 2014, hasta el 0,7%

EFE

La economía crecerá un 0,7% en 2014, según los cálculos revisados del Gobierno, que elevó en dos décimas (desde el 0,5%) la previsión que hizo en abril.

El presidente del Gobierno lo ha anunciado así en la sesión de control al Gobierno del Senado. En ella, el jefe del Ejecutivo también ha anunciado que las arcas públicas se ahorrarán en este año hasta 5.000 millones de euros por la rebaja de la prima de riesgo, que ha abaratado los intereses que paga el Tesoro por refinanciarse.

Rajoy advirtió de que el Gobierno mejora estas previsiones "siendo prudentes", ya que el consenso de los analistas sitúa el crecimiento del PIB español el año que viene en el 1%.

En respuesta a una pregunta del PNV, el presidente del Gobierno también ha anunciado que ni este ni el año que viene congelará las pagas extraordinarias de los funcionarios.

Rajoy ha hecho estos anuncios en una comparecencia en la que avanzó que este viernes el Consejo de Ministros aprobará su reforma del sistema de pensiones y presentará los presupuestos generales del Estado.