El rey llega al hospital Quirón: "Ahí voy"

El rey llega al hospital Quirón: "Ahí voy"

ZIPI / EFE

El rey ya está en el 'taller'. Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 15.00 horas al Hospital Quirón, en Madrid, y a las 20.00 horas ha accedido al quirófano.

"Muy bien; ahí voy", ha dicho el monarca desde el asiento del copiloto, con la ventanilla del vehículo bajada, al saludar con la mano a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada en la entrada del centro sanitario.

El automóvil blindado que ha desplazado a don Juan Carlos desde el Palacio de la Zarzuela ha entrado a continuación en el garaje del hospital, donde esta tarde será sometido a una operación para sustituir su prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección.

La presencia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas de numerosos medios de comunicación es notable a las puertas del hospital, un gran centro privado que dispone de dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites, en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.

LA OPERACIÓN

La intervención, bajo anestesia general, correrá a cargo del prestigioso cirujano Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trusdale, y con presencia del traumatólogo Ángel Villamor.

Este facultativo fue el que le implantó el pasado 23 de noviembre la prótesis que ahora tendrá que ser sustituida debido a la infección.

En el quirófano, Cabanela habrá de decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.

LA ENTRADA EN QUIRÓFANO

El rey ha entrado en el quirófano del Hospital Quirón a las ocho de la tarde. Según fuentes de Zarzuela, la operación se ha demorado hasta esa hora para no molestar y alterar el ritmo y la rutina del hospital..

Minutos después de que el rey ingresase en la sala de operaciones, ha llegado al hospital la reina, aproximadamente a las 20:20 horas de la tarde. Está previsto que a lo largo de la noche acudan al centro médico la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el príncipe de Asturias.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.