Eurovegas presiona para que Rajoy cambie las leyes que exigen

Eurovegas presiona para que Rajoy cambie las leyes que exigen

EFE

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, ha recalcado hoy que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere "garantías" de que habrá un "marco legal" que permita desarrollarlo en condiciones que "no cambien con el tiempo".

En un comunicado, Las Vegas Sands ha insistido en que mantiene su interés en desarrollar Eurovegas y que cuenta con capacidad financiera para llevar adelante el proyecto, al tiempo que ha desmentido cualquier declaración que sugiera que la construcción de un gran complejo en Japón o en otro país sea una "carga" para el mismo.

Tras indicar que, según las previsiones, la propuesta de desarrollo que ha formulado Las Vegas Sands será "el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo" en España, la multinacional norteamericana ha remarcado que esa inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado" para permitir el proyecto.

Además, ha precisado que este marco deberá garantizar que "las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar" Eurovegas "no cambien con el tiempo".

Las Vegas Sands ha insistido en que el interés de levantar el conjunto de 12 resorts en Alcorcón "no ha disminuido en absoluto" y ha puesto como aval de ello que a mediados de julio la empresa entregó al Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de viabilidad que contiene su "propuesta".

También ha negado que existan "barreras financieras" para Eurovegas, debido a que el balance financiero es "sólido" y su "capacidad" para asegurar la financiación necesaria "excepcional".

MATO: SERÍA UNA "INSENSATEZ" RECHAZAR EL PROYECTO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha referido a Eurovegas durante la sesión de control en el Congreso y ha afirmado que sería "una perfecta insensatez e irresponsabilidad" que el Gobierno rechazara proyectos generadores de riqueza económica para España "sin ni siquiera mirarlos".

Mato ha respondido de esta manera al diputado socialista José Martínez Olmos quien le ha preguntado sobre si va a atender el Gobierno a los intereses económicos por encima de la protección de la salud cambiando la ley antitabaco a petición de los promotores del proyecto.

La ministra se ha remitido a su reciente comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso en la que dijo que para el Gobierno "la salud siempre será lo primero, pero sin olvidar lo importante que es la creación de empleo".

"Creo que es de sentido común, la salud es lo primero, y, a partir de ahí, todas las políticas de mi Gobierno están enfocadas al crecimiento económico y a la creación de empleo", ha subrayado Mato.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo está abierto al diálogo y a estudiar "todas las propuestas que permitan la imprescindible creación de trabajo", aunque "preservando la salud de los ciudadanos".

GONZÁLEZ: HAY QUE EMPUJAR "DESDE TODOS LOS SITIOS"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado las palabras de Mato y ha dicho que se trata de un proyecto "de todos" y que por eso "hay que pelear" y "empujar desde todos los sitios" para resolver cuanto antes la situación y que se haga en España.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que no podía "estar más de acuerdo" con la ministra, tratándose de un proyecto como Eurovegas, "el mas importante de España y de Europa en los próximos años".

En este sentido, ha subrayado que Eurovegas no es un proyecto de Madrid, ni de Alcorcón, sino de toda España, por lo que, como va a beneficiar a todos, todos tienen "que empujarlo".

Para ello, ha insistido, "hay que pelear desde todos los sitios para conseguirlo".