El rey ya se encuentra en planta tras su tercera operación de cadera

El rey ya se encuentra en planta tras su tercera operación de cadera

El rey ya ha abandonado esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid y se encuentra en planta, según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

Según el parte, don Juan Carlos "ha pasado bien la noche" y su evolución es "altamente satisfactoria" 12 horas después de la operación.

Los doctores resaltan que se encuentra "estable, cómodo y con buen estado de ánimo".

El rey fue operado anoche por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos, que previsiblemente seguirá hospitalizado entre cuatro días y una semana, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.

LA INFANTA CRISTINA VISITARÁ AL REY

La reina ha acudido poco después de mediodía al Hospital Quirón Madrid para visitar a don Juan Carlos y ha anunciado que la infanta Cristina también viajará a Madrid para ver a su padre.

Los periodistas congregados a las puertas del hospital han preguntado a la Reina si se esperaban más visitas de la Familia Real, en concreto de la infanta Cristina, a lo que doña Sofía ha contestado, tras salir de su coche, y a varios metros de distancia de los informadores: "Ya vendrá".

Estas son las lesiones e intervenciones que ha sufrido el rey. Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.