La 'cápsula del tiempo' de Steve Jobs (VÍDEO)

La 'cápsula del tiempo' de Steve Jobs (VÍDEO)

Un equipo de National Geographic Channel acaba de desenterrar una "cápsula del tiempo" de Steve Jobs.

En 1983, Steve Jobs dio una charla en la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (Colorado) y, como otros participantes, depositó varios objetos en lo que entonces llamaron Aspen Time Tube, una cápsula del tiempo que querían desenterrar en el año 2000. Con el cambio de milenio fue imposible hacerlo: no se conocía el lugar exacto donde la habían enterrado y el paisaje de la ciudad, con nuevas obras, había cambiado.

Ahora el programa Diggers (excavadores) de National Geographic se ha hecho con este particular tesoro con ayuda de uno de los participantes en aquella conferencia.

¿Qué depositó Steve Jobs en la cápsula del tiempo? Un ratón de un ordenador de Apple Lisa que había utilizado durante su charla fue el objeto elegido por Jobs, que entonces tenía 28 años.

LA CHARLA EN LA QUE SOÑÓ CON ALGO COMO EL IPAD

"Encontraremos el modo de meter [un ordenador] en una caja de zapatos y venderlo por 2.500 dólares. Y, después, encontraremos el modo de meterlo en un libro", dijo en aquella charla Jobs, en lo que muchos ven una curiosa anticipación de lo que sería el iPad. Aquí puedes escuchar el audio de aquella intervención:

En el tubo también había un cubo de Rubik, un disco de The Moody Blues, una copia de junio de 1983 de Vogue y un pack de seis cervezas Balantine que dejaron para quien desenterrase la cápsula. Todo un detalle.