Rajoy, sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas: "Lo desconozco absolutamente"

Rajoy, sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas: "Lo desconozco absolutamente"

Rajoy dice desconocer la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas, afirma que no hay nadie del PP imputado por el 'caso Gürtel' y asegura que "hay cosas que no se pueden demostrar" cuando se le pregunta por la presunta financiación ilegal del partido.

"Estamos muy tranquilos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en una entrevista para la televisión Bloomberg en Nueva York, desde donde ha insistido en que el caso se encuentra en manos de la Justicia. "Hay cosas que no se pueden demostrar", dice Rajoy, porque asegura que en ningún momento ha habido financiación ilegal en el PP.

Rajoy afirma estar "muy tranquilo" con el tema Bárcenas y, cuando le han preguntado por la destrucción de los discos duros, ha dicho "lo desconozco absolutamente, uno no puede hablar de cosas que desconoce".

Sin embargo, las encuestas apuntan a que la opinión pública no se cree la versión del PP. Rajoy dice que él siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones y que tratará de dar la vuelta a las opiniones instaladas en la sociedad española.

Y como suele ser habitual en el presidente, ha defendido la honestidad de los políticos y su dedicación al servicio público, alegando que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos puntuales de corrupción.

PRESIONES A BLOOMBERG DE MONCLOA

Según publica VozPopuli, Moncloa exigió a Bloomberg Televisión que retirara las preguntas sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas tras la entrevista concedida por Rajoy a este medio.

Según VozPopuli, la frase del presidente asegurando que "hay cosas que no se pueden demostrar" provocó el nerviosismo de su equipo de comunicación, que protestó por este tipo de preguntas en la entrevista. La televisión, según VozPopuli, se negó a eliminarlas alegando el "valor informativo" que tenían las respuestas.

Lo cierto es que a primera hora de la mañana, Presidencia del Gobierno distribuyó las declaraciones de Rajoy y todas eran de carácter económico, sin mencionar el asunto Bárcenas. Estas respuestas se han podido ver cuando Bloomberg subió la entrevista a su página web.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost