Rajoy alerta sobre nacionalismos "exacerbados" e intentos de disgregación
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rajoy alerta sobre nacionalismos "exacerbados" e intentos de disgregación

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prosigue su ronda de intervenciones en Nueva York y durante la conferencia que ha pronunciado en el Council on Foreign Relations ha abogado por la integración frente a los nacionalismos "exacerbados". Además, ha subrayado que "la unión, y no la disgregación, es el signo de los tiempos".

Rajoy ha advertido de esas actitudes durante una intervención dedicada al análisis de la política internacional. El jefe del Ejecutivo, que no ha citado en ningún momento las aspiraciones soberanistas de Cataluña, ha señalado que el mundo camina de forma irreversible hacia procesos de cooperación regional y hacia una mayor integración e interdependencia.

"La unión y no la disgregación es el signo de los tiempos, y la Unión Europea (UE), con diferencia, es la mejor prueba de ello", ha recalcado antes de señalar que el esfuerzo de integración debe dejar de ser retórico.

Rajoy ha vuelto a referirse a Europa para señalar que, ante un año electoral como el 2014 debido a que se celebrarán los comicios al Europarlamento, la UE debe dar la batalla por la integración.

Una batalla que ha considerado necesaria frente a "nacionalismos exacerbados, populismos de nuevo cuño y grupos antieuropeos que la crisis ha contribuido a alentar".