El rey se levanta y da algunos pasos por la habitación (VÍDEO)

El rey se levanta y da algunos pasos por la habitación (VÍDEO)

El rey continúa su recuperación tras su última operación de cadera. Según el último parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, su majestad ya se levanta y ha dado algunos pasos por la habitación.

Don Juan Carlos "continúa con buen estado de ánimo". Según los doctores este miércoles se levantó de la cama y pudo dar varios pasos por la habitación, permaneciendo sentado por "un corto espacio de tiempo".

Según el parte, se "espera que hoy pueda comenzar a deambular por la habitación con la ayuda de un andador".

Los médicos destacan que su recuperación continúa "mejor de lo esperado".

El rey fue operado por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.

Estas son las lesiones e intervenciones que ha sufrido el rey. Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.