Polémica por el intento de "censura" de Moncloa en una entrevista a Rajoy en la televisión Bloomberg

Polémica por el intento de "censura" de Moncloa en una entrevista a Rajoy en la televisión Bloomberg

Polémica política tras la entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la televisión Bloomberg en Nueva York. Según informó este jueves VozPopuli y han confirmado fuentes de la cadena a otros medios, como El País, Moncloa intentó evitar que se emitiera la parte de la conversación en la que Rajoy hablaba del 'caso Bárcenas'.

Entre otras cosas, el jefe del Ejecutivo aseguró que "hay cosas que no se pueden demostrar", en referencia a la posible financiación ilegal en el PP. Bloomberg se negó a eliminar esa parte de la entrevista por "criterios de integridad periodística”.

"Ustedes han podido ver íntegramente una entrevista con la que estamos satisfechos, con el pórtico del hombre que ha salvado a España", ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo del Ministros.

Después de conocerse el intento de Moncloa por evitar la publicación de ese material, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al Gobierno de intentar "censurar" las declaraciones de Rajoy.

"No ha dicho que no haya habido sobresueldos en negro, que la financiación ilegal no haya existido. No ha dicho que no existiesen esos delitos, sino que no se podrán probar", ha recalcado Hernando, que considera que a Rajoy "le han pillado diciendo lo que en realidad piensa" y que responde a "la estrategia del PP" en el 'caso Bárcenas'.

"CUANDO LE SACAN DEL PLASMA, LE PILLAN"

"La prueba de que le han pillado es que el Gobierno ha intentado que no se emitiese esa parte de la entrevista, que la censurasen. Han intentado hacer lo que llevan dos meses haciendo en el Parlamento", ha criticado el dirigente socialista, reiterando que su partido "va a insistir" para que Rajoy acuda al Congreso para "que diga la verdad, lo que piensa" sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.

Hernando, que ha calificado la entrevista realizada a Rajoy en EEUU como "memorable", ha comparado también las explicaciones ofrecidas por el presidente en el extranjero con sus comparecencias en nuestro país.

"Uno entiende por qué el presidente, en España, no da ruedas de prensa, ni hace entrevistas, porque cuando le sacan del plasma le pillan, y le han pillado en una tele que ve gente muy importante", en palabras de Antonio Hernando.

"Hemos pasado del Rajoy que decía que era todo falso, todo falso salvo alguna cosa, a que no se pueden probar", ha insistido el dirigente del PSOE, restando validez a la comparecencia de Rajoy sobre este asunto en sede parlamentaria el pasado 1 de agosto. "Fue una mentira masiva", ha sentenciado Hernando.

EL PP: ¿CENSURA? "ES UN DISPARATE"

Por su lado, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" las palabras del dirigente socialista Antonio Hernando. "Acusar al Gobierno de censura en relación a una entrevista que el presidente del Gobierno ha realizado para Bloomberg y que está a disposición de todo el mundo y que puede consultarla todo aquel que lo desee, es sencillamente un disparate", ha afirmado Hernando en declaraciones a Europa Press.

Para el diputado popular, "el PSOE debe considerar que hacer oposición es algo más que hacer el ridículo de forma permanente, y sobre todo pronunciarse de esta forma como lo hace el señor Hernando que es una mera insensatez", ha añadido, para reclamar después "al señor Rubalcaba y a sus portavoces que en vez de hacer este tipo de falsas acusaciones, vuelvan al sentido común y hagan una oposición constructiva, que tenga que ver con los problemas de los ciudadanos y no con sus delirios permanentes.

"RAJOY HA DICHO LA VERDAD"

Además, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha asegurado que la estrategia del presidente del Gobierno, al igual que su partido, "ha sido siempre decir la verdad en todos los asuntos", de nuevo en respuesta a las declaraciones del socialista Antonio Hernando. "Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo en el Parlamento y fuera de él", ha proclamado.

"Rajoy ha dicho la verdad, y el único que miente es el señor Rubalcaba, que en su día dijo en el Parlamento que no cobraba ningún sobresueldo y luego todos pudimos comprobar en su declaración de la renta que además de su sueldo de diputado ganaba otro sueldo que le pagaba el grupo parlamentario, algo que es lógico y natural, pero cuando uno pretende montar aquelarres contra otras personas, al final queda retratado", ha sentenciado Rafael Hernando.