Hugh Jackman, en San Sebastián: 'Lobezno' recoge su premio Donostia (FOTOS)

Hugh Jackman, en San Sebastián: 'Lobezno' recoge su premio Donostia (FOTOS)

EFE

Llegó el día de Hugh Jackman. 'Lobezno', recibirá este viernes el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Donostia.

Unas doscientas personas recibieron la pasada noche al intérprete de Los Miserables, que se presentó vestido informal, sin chaqueta, con camisa azul claro y pantalones negros.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Este viernes la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián proyectará dentro de sección 'especiales' Prisioneros, la cinta que protagoniza Jackman y que dirige Denis Villeneuve, que compite en la sección oficial con Enemy, una adaptación de El hombre duplicado de José Saramago.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este actor de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico encarnando a 'Lobezno' en la saga X-men, papel que ha interpertrado en otras seis ocasiones.

Además de X-men, Jackman participó el pasado otoño en la adaptación de Los Miserables, bajo la dirección de Tom Hooper, con Anne Hathaway y Russell Crowe. También ha tenido papeles destacados en películas como Acero puro, de Shawn Levy; Australia, de Baz Luhrmann; El truco final-El prestigio, de Christopher Nolan; La fuente de la vida, de Darren Aronofsky, y Scoop de Woody Allen.