Presupuestos Generales 2014: Así resume el Gobierno las cuentas del país, en cuatro flechas

Presupuestos Generales 2014: Así resume el Gobierno las cuentas del país, en cuatro flechas

5c8b80872300005400e85c1a

El Gobierno ha aprobado el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, bautizados como los "presupuestos de la recuperación económica". Sin embargo, poco sabemos de momento del detalle de en qué partidas se gastará el dinero del Estado el año que viene. Un gasto que se ha resumido en una diapositiva con cuatro flechas.

Por ahora, los ciudadanos tienen que ceñirse a lo que ha contado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: son "rigurosos, austeros y comprometidos con la reducción del déficit público".

El Gobierno ha querido destacar en la presentación un "marcado acento social" ya que asegura que en 2014 se eleva un 21,5 % el gasto en becas (hasta 250 millones de euros, algo que ya adelantó Wert), un 17,1 % la partida de cultura, amplía en 71 millones la dotación en I+D+I, y aumenta un 4,8% el importe destinado al plan de rehabilitación de vivienda.

En el turno de preguntas Montoro ha detallado que la partida de Cultura tendrá una amplia cantidad dedicada "al teatro" aclarando que esta es una "presentación general" y que serán los ministerios quienes darán más detalles de cada sector.

Para conocer estos detalles habrá que esperar. Será el lunes cuando el proyecto se lleve al Congreso para su debate y posterior votación.