Cospedal, sobre los presupuestos: "Los números nunca mienten: suben las becas" (VÍDEO)

Cospedal, sobre los presupuestos: "Los números nunca mienten: suben las becas" (VÍDEO)

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que los presupuestos generales, presentados este viernes por el Consejo de Ministros, mejoran las previsiones económicas de 2014, tanto para el crecimiento económico como en el empleo, y que suben las becas. "Algunos van a decir que no es verdad, pero los números nunca mienten. Suben las becas', ha apuntado.

Cospedal ha insistido en que también sube la inversión para investigación, las ayudas para la rehabilitación de las viviendas y para la cultura. "La economía española se está recuperando y dentro de poco dejaremos de estar en la recesión", ha asegurado.

Sobre el Ejecutivo de Rajoy, ha destacado que en dos años ha puesto en marcha las reformas financiera, laboral, presupuestaria, energética y educativa y, además, ha planteado una reforma para que las pensiones sean "sostenibles" y nunca más vuelvan a bajar, como, ha dicho, hizo el PSOE.

Ante la Junta Directiva del PP castellanomanchego, Cospedal ha asegurado que el PP es el "único" partido que garantiza la recuperación económica.

CATALUÑA

La dirigente 'popular' ha señalado, además, que Cataluña "no merece un Gobierno que solo habla de fronteras", ha emplazado a la Generalitat a presentar una "hoja de ruta económica" con unos presupuestos "creíbles" y ha abogado por "la unidad desde la pluralidad".

Cospedal ha reclamado al Gobierno catalán que no esté "todos los días echando la culpa a los demás y sin asumir su responsabilidad", y ha destacado el compromiso con Cataluña del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "no abandona" a los ciudadanos de esta comunidad 'como hacen otros por su propio interés'.

Ha criticado a quienes se "emplean constantemente en urdir brindis al sol y propuestas imposibles" y se dedican a "engañar" a los ciudadanos y "amenazan", porque piensan en sus intereses partidistas y "lo único que quieren es tener cada vez más poder".

Cospedal también ha dicho que es un "drama" para España que el PSOE esté apoyando y fomentando que "Cataluña se separe de España y que Cataluña se excluya de la Unión Europea".

Ha criticado que durante "muchos" años el PSOE llevó a cabo una política de "separación y división" de los españoles y ha reprochado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fomente, "por intereses partidistas" y por mantener un partido "que se les cae a pedazos", que Cataluña se separe de España.