La infanta Leonor, tras visitar en el hospital al rey: "Está muy bien el abuelito" (VÍDEO)

La infanta Leonor, tras visitar en el hospital al rey: "Está muy bien el abuelito" (VÍDEO)

El rey ha pasado su tercer día hospitalizado tras su última operación de cadera y ha recibido la visita de la reina, la infanta Elena, los Príncipes, y sus nietas Leonor y Sofía. También jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, pasó este viernes por el hospital.

La infanta Leonor resumió ante los periodistas el estado del monarca. "Está muy bien el abuelito", dijo tras entregar al rey unos dibujos que había realizado ella y su hermana.

El parte médico difundido a mediodía confirmaba que el don Juan Carlos ya había podido caminar por su habitación, sin ayuda pero apoyándose en un andador, que no tenía fiebre, con la herida quirúrgica "limpia y sin evidencias de inflamación" y una "buena evolución" en su estado general ratificada por los análisis.

Rajoy aseguró que él mismo le había proporcionado información de primera mano acerca de este encuentro celebrado en Nueva York, en el que Rajoy ha participado, y sobre el que el jefe del Estado le ha preguntado "mucho", al igual que respecto al viaje que el domingo emprenderá a Kazajistán y Japón.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es