POLÍTICA
29/09/2013 13:07 CEST | Actualizado 29/09/2013 13:07 CEST

El abuelo paterno de Asunta: "Creo que lo hizo ella y mi hijo intentó encubrirla"

AFP

El abuelo paterno de Asunta, la niña de Santiago encontrada muerta el pasado domingo, reconoció este sábado en una entrevista en Tele 5 que no descarta que su hijo Alfonso haya encubierto a su exesposa, Rosario Porto.

“Estaba enamoradísimo de ella y sospecho que pudo encubrirla en algún momento. Aunque esto solo es un pensamiento mío”, señaló Basterra desde su domicilio de Bilbao. "Yo sigo sospechando que ha sido ella. Y sospecho que él haya podido encubrirla", añadió.

Ramón Basterra reconoció que, en cualquier caso, le cuesta pensar que alguno de los dos pudo matar a la niña. Por eso, cree que "si ha habido algo tuvo que ser por una locura, una depresión". "No comprendo qué ha podido pasar ahí", aseguró. Por ello, cree que puede haber alguien más implicado en el caso: "Que hay una tercera persona me lo huelo".

Basterra detalló cómo recibió la noticia de su propio hijo del asesinato de Asunta: "Estaba en la puerta del bar y mi hijo me llamó diciendo 'me la han quitado'. ¿A quién?, le dije. A Asunta. Que la han matado. Y esa fue la primera noticia", relata.

"Mi hijo con la niña era increíble. Incluso a veces era demasiado. Se preocupaba demasiado. Cuando se separaron hablé con la niña y me dijo 'abuelo, ¿quién nos va a hacer la comida ahora?'. La niña era su alegría. La niña vivía con su madre pero se veían todos los días. No entiendo lo que ha podido pasar ahí".