Rafael Hernando (PP): "La izquierda alienta la aparición de un partido de extrema derecha"

Rafael Hernando (PP): "La izquierda alienta la aparición de un partido de extrema derecha"

EFE

Cuando habla, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, deja indiferente a muy pocos. Este domingo no es una excepción.

"La izquierda, o cierta izquierda, no entiende por qué en España no existe un gran partido de extrema derecha, como en Alemania, en Francia o en Holanda. Y lo que persiguen es alentar su aparición", asegura en una entrevista en La Gaceta.

Hernando, que en agosto ya afirmó que "la república llevó a un millón de muertos", vuelve sobre ese tema: "La bandera republicana no es ni legal ni legítima y ofende a muchos españoles, como ocurre con la rojigualda con el símbolo de la dictadura", asegura.

Además, el dirigente 'popular' dice que su partido "rechaza de plano" los "postulados de la extrema derecha". "La gente se rasga las vestiduras ante la violencia de ciertos energúmenos cuando representan a la extrema derecha y, sin embargo, se muestra complaciente cuando los energúmenos portan banderas que en el pasado representaron a la izquierda", indica.

En este sentido, Hernando avisa de que "el PSOE, ante el crecimiento de la izquierda radical, ha decidido radicalizarse de nuevo". Y afirma que quien está sacando provecho de esa circunstancia es IU.

"EL PARLAMENTO, UN CIRCO"

Por otro lado, el dirigente del PP asegura que desde hace un año y medio hay una oposición "que está siempre al límite, cuando no vulnerando flagrantemente las normas".

Rechaza, además, que el PP esté vetando hablar del 'caso Bárcenas' en el Congreso: "A nosotros, en la legislatura pasada, se nos vetó en 20 ocasiones el debate de iniciativas parlamentarias y no montamos estos numeritos". Lo que ocurre, dice Hernando, es que "el PSOE y la oposición quieren convertir el Parlamento en un circo".

En cuanto a Bárcenas, Hernando cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclaró todo lo que debía en su comparecencia el pasado 1 de agosto. "A mí, por ejemplo, me hubiera gustado que nos explicaran por qué se ha ido el señor Griñán, que, en lugar de acudir al Parlamento de Andalucía, se ha blindado en el Senado".

Además, apuesta por que Rajoy no haga cambios en el Gobierno. "No se entendería que ahora que se empiezan a arreglar las cosas se cambie el equipo. Asumir la herencia de Zapatero ha sido terrible porque no había nada que estuviera saneado", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es