Rosa Díez (UPyD): "Hemos conseguido muchas veces la unanimidad: todos contra nosotros"

Rosa Díez (UPyD): "Hemos conseguido muchas veces la unanimidad: todos contra nosotros"

EFE

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado convencida de que después de las próximas elecciones municipales y generales su partido tendrá capacidad de decidir no sólo quién gobierna en España, sino también "cómo se gobierna", dando "esperanza" a quienes no confiaban en la política.

En su intervención en el acto de celebración del sexto aniversario de la formación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Díez ha destacado que UPyD ha hecho "cosas grandes" en estos seis años de vida porque ha conseguido introducir en la agenda política la necesidad de regenerar la democracia y la vida pública.

Rodeada de dirigentes y militantes del partido, Díez ha recordado que cuando comenzó el proyecto de UPyD muchos les llamaban "locos", pero han demostrado que son gente "seria" que sabía lo que quería: una España unida y plural que garantice la libertad y la igualdad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

"Somos un partido revolucionario porque cambiamos las cosas a fondo, de raíz y en poco tiempo", ha asegurado Díez, que ha lamentado que para algunos sea "revolucionario" defender una España libre e igual para todos.

Ha resaltado que antes, como ahora, había corrupción, pero existía un "pacto de silencio" entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, para que no se hablara porque "si no se habla no existe".

"Hemos conseguido muchas veces la unanimidad: todos contra nosotros", ha ironizado Díez que, no obstante, sí cree que UPyD está más cerca del objetivo que se marcó: cambiar la democracia y ser la esperanza de miles de españoles que no confiaban en la política.

Por eso, ha lamentado que se acuse a UPyD de dañar la imagen de España por denunciar la corrupción, cuando, a su juicio, lo que daña esa imagen es precisamente la corrupción, al tiempo que ha criticado el "circo" en el que se convierte el Parlamento en algunas ocasiones.

Ha alertado de que el discurso nacionalista "ha calado" en muchas comunidades autónomas que no tenían ese sentimiento y que ahora sólo piensan en sus intereses, no en el conjunto de los ciudadanos. "¿Pero quién defiende España?, se ha preguntado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es