Críticas en el Reino Unido por este vídeo sobre Gibraltar grabado en Huesca (VÍDEO)

Críticas en el Reino Unido por este vídeo sobre Gibraltar grabado en Huesca (VÍDEO)

Un vídeo grabado en Valsalada, en Huesca, por jóvenes de entre 17 y 18 años sobre Gibraltar ha provocado las críticas de varios medios británicos, entre ellos The Telegraphy Daily Mail y la indignación de muchos internautas del Reino Unido.

En el vídeo, se ve a un grupo de jóvenes que representan una obra teatral de una supuesta invasión de España a Gibraltar. La escena comienza con el God save the Queen y la llegada de lo que, se supone, son cuatro gibraltareños, ataviados con camisetas con la bandera británica y calzados con sandalias y calcetines blancos.

Poco después la música cambia al Spanish Bombs de The Clash y aparecen varios militares españoles con una pancarta en la que se lee "Gibraltar español". Armados, hacen levantar a los británicos y los disparan a bocajarro.

The Telegraph recoge las opiniones de personas que se han indignado con el vídeo. "Qué vergüenza. Qué clase de cultura les están enseñando", afirma un usuario de YouTube citado por el diario. "Este vídeo es vergonzoso. Incita el odio y la violencia. Sus responsables deberían avergonzarse", asegura otro. "¿Es esto lo que enseñan a la juventud en España, a crear odio entre países miembros de la UE?", se pregunta otro.

El Periódico de Cataluña asegura que el vídeo corresponde a un desfile de disfraces y que su autor es un profesor del colegio Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza). Según su testimonio, no pretendía, en ningún caso, criticar a alguna de las dos partes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es