La reina avanza que don Juan Carlos puede salir este martes del hospital

La reina avanza que don Juan Carlos puede salir este martes del hospital

EFE

El rey volverá pronto al Palacio de la Zarzuela. La reina ha avanzado que don Juan Carlos recibirá este martes el alta hospitalaria. "Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", ha dicho después de visitarle y almorzar con el doctor Miguel Cabanela.

Doña Sofía ha permanecido casi tres horas y media, primero en la habitación que ocupa don Juan Carlos y luego en el comedor del centro, donde ha almorzado con el equipo médico que supervisa su recuperación.

La mejoría del jefe del Estado había sido confirmada por el sexto parte médico emitido a mediodía, según el cual el paciente presenta "una buena evolución del proceso infeccioso" que obligó a colocarle una prótesis nueva en la cadera izquierda.

Además, este implante provisional "no ha sufrido desplazamiento alguno", según el parte leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, y firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del servicio médico de la casa del rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

"EVOLUCIÓN FAVORABLE"

"Durante las últimas horas, el rey ha progresado con su rehabilitación" y "mantiene una evolución favorable" en el Hospital Quirón Madrid, con unas constantes que "permanecen estables", según los facultativos.

La nota médica subraya asimismo que "los estudios analíticos realizados muestran la buena evolución del proceso infeccioso que hizo necesario el recambio de prótesis".

Estas son las lesiones e intervenciones que ha sufrido el rey. Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.