The Fox: el vídeo de Ylvis sigue arrasando en YouTube (VÍDEO)

The Fox: el vídeo de Ylvis sigue arrasando en YouTube (VÍDEO)

Más de 73 millones de visitas y aún no lleva un mes subido en YouTube. Y todo el mundo preguntándose si estamos ante el nuevo Gangnam, el nuevo Harlem Shake, el nuevo Friday o todo a la vez. El vídeo musical "The Fox", creado por los dos hermanos noruegos Vegard y Bård Ylvisåker (Ylvis) arrasa.

La pareja es muy conocida en su país, y tienen un programa de humor en televisión. Cuando llegó el momento de crear una promoción para su nueva temporada, decidieron crear un vídeo musical para cuya producción se cobraron un favor: el estudio musical Stargate, de origen noruego, les debía una. Así que les pidieron usar toda su potencia musical -trabajan con Beyoncé, Rihanna o Katy Perry- para grabar una auténtica tontería. El resultado ha sido un hit que parece haberles pillado por sorpresa.

La letra del temazo gira alrededor de una de las grandes dudas de la humidad: ¿cómo hacen los zorros? Porque sabemos que las vacas mugen y los gatos maúllan, incluso podemos imitarlos, pero ¿cuál es exactamente el sonido que emiten estos animales? A partir de esta premisa todo son disfraces, coreografías absurdas, un zorro animado y una música increíblemente pegadiza.

(Ah, y para aquellos interesados en saber cuál es el sonido que hace el zorro, Wired recopiló unos cuantos audios).