Astérix y los pictos: así es la portada del cómic, con nuevos autores (FOTOS)

Astérix y los pictos: así es la portada del cómic, con nuevos autores (FOTOS)

Astérix y los pictos, el primer cómic de la saga Astérix con Didier Conrad como nuevo dibujante y Jean-Yves Ferri como guionista, saldrá a la venta en todo el mundo el 24 de octubre. Se acaba de desvelar cuál será la portada del tomo 35 de esta saga:

  5c8b20312400006b054cea33

Portada de 'Astérix y los pictos' en castellano

Cuatro nombres aparecen en la portada de Astérix y los pictos (Astérix chez les Pictes, en su versión original), con este pueblo de la antigua Escocia como invitado y, cuyo nombre, otorgado por los romanos, "significa literalmente 'los hombres pintados' ”, según explica la editorial. En la parte superior de la cubierta aparecen sus míticos creadores, René Goscinny (fallecido a finales de los 70) y Albert Uderzo, quien ha dado su bendición y apoyo a este nuevo álbum.

Debajo del título sus actuales responsables: Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos). "Aunque este nuevo álbum no sea ni de René Goscinny ni mío, estoy trabajando con complicidad y placer con estos dos autores (...) Astérix debe seguir viviendo y solo lo podrá hacer si la gran familia que le representa continúa respetando sus valores", decía hace unos meses Uderzo, que ha colaborado en todo el proceso de creación del álbum.

  5c8b20312400000a05a4270e

Uderzo (centro), con Jean-Yves Ferri (izda.) y Didier Conrad, en la presentación. AFP

"Para escribir un álbum de Astérix basta con partir de la escena del banquete, imaginar la viñeta anterior y continuar con las 44 planchas para llegar con naturalidad al comienzo. Nada es más fácil", ha dicho Ferri. "Astérix es un mito. Dibujar a Astérix es para mí una aventura extraordinaria, es un sueño de niño hecho realidad", ha indicado Didier Conrad.

" Astérix y los Pictos constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables", añade la editorial de la saga de aventuras de Astérix y Obélix, que nació en 1959 y desde entonces ha vendido más de 350.000.000 de ejemplares en el mundo. En esta nueva aventura, uno de los personajes se enamora en Escocia, pero no se han avanzado más detalles sobre el argumento.

UN RELEVO MUY MEDITADO

Los nuevos dibujante y guionista fueron seleccionados en un proceso confidencial por el propio Uderzo y la hija de Goscinny. Al principio fue otro artista el que empezó a dibujar el nuevo álbum pero, tras un año de trabajo, abandonó el proyecto, por lo que Conrad se encargó de retomar la labor, que acabó en seis meses.

Uderzo, de 86 años, ha admitido este miércoles que al principio era reacio a que la saga continuara sin la participación de ninguno de sus dos creadores, pero confesó que se dejó convencer por Anne, la hija de Goscinny. Ésta recordó que las aventuras del personaje de cómic galo siguieron de la mano de Uderzo tras la muerte de su padre, y señaló que Astérix tiene "una identidad fuerte" que le permite sobrevivir a sus autores.

En este sentido, Ferri, conocido en Francia por su personaje Aimé Lacapelle, aseguró que ha intentado respetar "el ritmo y los juegos de palabras" propios de la saga. Por su parte, Conrad admitió que dibujar el cómic fue "muy complejo", ya que tuvo que imitar los trazos que hacía Uderzo.

El nuevo cómic de la saga saldrá a la venta en 15 países con una tirada inicial de cinco millones de ejemplares. A principios de 2015 llegará a los cines una nueva película de animación en 3D, dirigida por Louis Clichy.

En la siguiente galería puedes ver todas las portadas de Astérix y los pictos en España: gallego, euskera, catalán, bable (asturiano) y castellano: