Berlusconi da un paso atrás y apoya al Gobierno de Letta

Berlusconi da un paso atrás y apoya al Gobierno de Letta

GETTY

Tras estar a punto de hacer caer al Gobierno italiano, finalmente el ex primer ministro Silvio Berlusconi y su partido han apoyado al Gobierno de Enrico Letta en la moción de confianza votada en el Senado. De esta manera, ha conseguido los apoyos suficientes en el Parlamento para continuar al frente del país.

Ya a primera hora del miércoles se había apuntado la posibilidad de que Berlusconi diera su respaldo al Gobierno del primer ministro en la moción de confianza de este miércoles rectificando su postura anterior.

Un grupo de senadores de su partido había mostrado en las últimas horas su intención de apoyar al actual Gobierno italiano, desobedeciendo de esta manera al magnate.

  5c8b841a2300007f0124ed8d

LAS RAZONES DEL CAMBIO DE POSTURA

De manera sorprendente, Berlusconi ha tomado la palabra durante el debate para explicar la intención de voto de su partido. El cambio de postura de 'il Cavaliere' llega después de una mañana marcada por las tensiones en el seno de su partido, encaminado hacia la ruptura interna.

En su intervención, Berlusconi ha señalado que tras escuchar el discurso de Letta en el Senado y su compromiso con medidas como las destinadas a la contención fiscal y la reducción de los impuestos sobre el trabajo, entre otras, y aunando las expectativas y el hecho de que Italia "necesita un Gobierno que produzca reformas", el PDL ha decidido mantener su apoyo al Ejecutivo

El ex primer ministro italiano ha especificado, sin embargo, que la totalidad de su formación ha llegado a esta decisión con dificultad.

DEFIENDE EL PAPEL DE SU PARTIDO

Con todo, Berlusconi no ha desaprovechado la ocasión para reivindicar la responsabilidad demostrada por su formación en estos cinco meses de Gobierno y para lanzar una serie de criticas a Letta.

El político y empresario ha manifestado que el PDL en este tiempo ha hecho todo lo que estaba en su mano, aceptando que en un gabinete de Gobierno con 21 ministros, tan solo cinco hubieran sido de su formación, al tiempo que ha achacado los dos meses que fueron necesarios para formar el Ejecutivo tras las elecciones de febrero a las dudas del centroizquierda.

Una comportamiento, el de su formación, que según Berlusconi, responde a "la esperanza de cambiar el país" y a la intención de avanzar hacia "un clima de pacificación" que Italia necesita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost