El Capitolio cierra tras escucharse disparos en el exterior (FOTOS, VÍDEOS)

El Capitolio cierra tras escucharse disparos en el exterior (FOTOS, VÍDEOS)

El Capitolio, sede del Congreso de EEUU en Washington, ha permanecido cerrado durante más de media hora tras escucharse disparos en las inmediaciones del edificio, según la policía.

Inmediatamente, se ha decretado la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no han podido salir durante este tiempo. Tras acordonar la zona la policía, finalmente se ha reabierto.

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.

Las autoridades han descartado que el tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones del Capitolio tenga que ver con un acto terrorista y han asegurado que fue un incidente "aislado".

"No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo u otra cosa diferente a un incidente aislado", ha explicado en una conferencia de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

EL ORIGEN DEL INCIDENTE

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca y en el mismo está involucrada una mujer que iba en un vehículo.

Al parecer, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y fue perseguida por el Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, hasta las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

Residentes de la zona han relatado que vieron que varios agentes de policía rodeaban un coche negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio.

El jefe policial ha confirmado a los periodistas que había un menor en el vehículo, pero no ha querido dar información sobre el estado de la sospechosa, que está en custodia.

Según medios como la cadena ABC y The Washington Post, la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en el lugar.

Durante la persecución hasta el Capitolio el vehículo de la mujer causó heridas a un agente de policía, según Dine.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo supervisa la situación, que las autoridades consideran controlada

Las dos cámaras estaban en plena sesión. Este hecho se produce en un momento en el que hay un bloqueo parlamentario que no permite el funcionamiento habitual de la administración norteamericana.