Mariló Montero sobre Asunta: "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

Mariló Montero sobre Asunta: "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

Mariló Montero ha vuelto a protagonizar hoy una polémica por sus opiniones expresadas durante el programa que presenta en Televisión Española, La mañana de La 1.

Esta vez ha ocurrido al hilo de la investigación sobre el crimen de Asunta. La presentadora daba paso a una compañera que había entrevistado a Alfredo Balsa, el hombre que encontró el cadáver de la niña junto aun amigo, y que acababa de declarar que alguien podría haberla cambiado de posición desde el momento en el que vio el cuerpo por primera vez y la segunda vez que esto ocurrió. El hombre argumentaba que al principio, sostenía la mano izquierda sobre el pecho, pero que después se encontraba estirada. En ese momento Montero dice:

"Si hubieras dicho que primero tenía el brazo así y luego así parece que la propia cuesta por gravedad hace caer un brazo, si acababa de ser asesinada todavía está blandita".

(En el vídeo superior, a partir del minuto 4:35)

Como apunta Vertele, estas no han sido las únicas palabras controvertidas de la presentadora durante esta semana. Durante la exposición de un caso de violencia machista dijo:

"A la orilla del Guadalquivir es donde encontraron el cuerpo". "No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza separada del cuerpo y también una de las manos amputada".