Rajoy: "No sé en qué consiste la tercera vía"

Rajoy: "No sé en qué consiste la tercera vía"

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en Japón que desconoce lo que se está denominando como "tercera vía" en relación con la salida en Cataluña por la que apuesta Duran i Lleida y reiteró su defensa de la unidad entre esta comunidad y España.

"No sé exactamente en qué consiste la tercera vía", ha dicho Rajoy al ser preguntado por la tesis que también apoya el líder del PSC, Pere Navarro, y el de Unio, Josep Antoni Duran i Lleida, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Tokio junto con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Sí recalcó que "lo que es evidente" es que él está a favor de que España, "que un país donde hemos vivido siempre juntos, que es el más viejo de Europa y en el que hay un sinfín de lazos personales, afectivos, personales y familiares", siga igual.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que en todo el mundo se tiende a proyectos de unión y a que cada vez haya menos fronteras y que eso es lo que él defiende.

RESTA IMPORTANCIA A LAS CRÍTICAS AUTONÓMICAS

Sobre las críticas autonómicas al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, se ha mostrado convencido de que, "como siempre ha ocurrido, cualquier problema se va a solucionar".

El jefe del Ejecutivo ha considerado que siempre que se aprueba un presupuesto, ya sea el del Estado o el de una comunidad, o cuando se aprueba un modelo de financiación autonómica, existen discusiones.

"Es inevitable, porque cuando una comunidad aprueba su presupuesto, alguna provincia dice que se la he tratado mejor o peor, y aquí ocurre lo mismo", ha señalado.