Josh Ruggles: el chaval de 16 años que ha vencido a los mejores triplistas de la ACB (VÍDEO)

Josh Ruggles: el chaval de 16 años que ha vencido a los mejores triplistas de la ACB (VÍDEO)

El estadounidense Josh Ruggles se impuso este sábado en el concurso de triples de la Supercopa Endesa, que se disputa en el Buesa Arena, de Vitoria.

Josh Ruggles, de 16 años, superó a los grandes especialistas de la Liga Endesa. En la gran final se impuso al jugador del Real Madrid Jaycee Carroll en un desempate al lograr 14 puntos, frente a los 12 del escolta norteamericano.

El vencedor del concurso de triples de esta edición de la Supercopa posee el récord mundial al haber anotado 135 canastas de tres puntos en cinco minutos, y sobre la pista del Buesa Arena dejó constancia de su buena técnica y puntería.

En la primera ronda sumó 21 puntos y batió al jugador de UCAM Murcia Scott Wood, que se quedó en 14. Ya en semifinales se deshizo del alero del Laboral Kutxa Andrés Nocioni, al que superó en una apretada serie resuelta por un punto de diferencia a favor de Ruggles (18-17). En la gran final, Ruggles y Carrol empataron a 25 puntos en la primera ronda de lanzamientos y hubo que recurrir a una serie extra de 30 segundos en la que Josh Ruggles anotó 14 puntos y Carroll, 12.

El joven jugador estadounidense se llevó un premio de 4.000 euros. Como explica El País, todo esto ha sido posible porque la ACB, buscando siempre nuevos alicientes y más espectáculo, invitó al chaval.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es