El NBA2K14 sale a la venta con la posibilidad de jugar con equipos de la Euroliga (VÍDEOS)

El NBA2K14 sale a la venta con la posibilidad de jugar con equipos de la Euroliga (VÍDEOS)

Un año más llega a las consolas el videojuego de baloncesto más esperado del año: NBA2K14. La versión de este año trae como principales novedades la inclusión de 14 equipos de la Euroliga y volverá a contar, como el año pasado, con la narración en español de Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano, de Canal Plus, y de Jorge Quiroga, de Marca.

Además, recupera el 'modo Pandillas', con el que se puede jugar con cuatro amigos en línea contra otros cinco jugadores en partidas '5 para 5' e incluye la posibilidad de recrear el futuro de LeBron James, la estrella de los Miami Heat, en el modo 'LeBron: Camino a la grandeza'.

"Retomar las Pandillas era una decisión obvia", opina Rob Jones, productor de 2KSports. "Es una de las funciones que más éxito han tenido". También opina sobre el 'modo LeBron'. "Después de trabajar con Michael Jordan, pensamos en qué podríamos hacer con LeBron y todos sus logros. Así que pensamos, ¿qué será de LeBron en los próximos seis años?, y lo situamos en distintos escenarios para ver qué pasaría. Queríamos saber si podría superar todos los récords y convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos".

En 2013 la selección de la música la hizo el rapero Jay-Z. Ahora es el propio LeBron James ha seleccionado la banda sonora del juego, incluyendo temas del propio Jay-Z, Coldplay, Gorillaz o Eminem, entre otros.

Pero, además de los 30 equipos de la NBA, se podrán manejar 14 equipos de la Euroliga, entre los que están cuatro de la ACB: Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral. El resto de conjuntos son el Alba de Berlín, el CSKA de Moscú, el Emporio Armani Milán, el Montepaschi Siena, el Fenerbache Ulker de Estambul, el Efes de Estambul, el Olympiacos, el Panathinaikos, el Maccabi de Tel Aviv y el Zalgiris Kaunas.

Los jugadores podrán disfrutar también con equipos clásicos capitaneados por estrellas históricas como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson o Hakeem Olajuwon, entre otros.

En cuanto a su jugabilidad, los desarrolladores han implementado el llamado Pro Stick, que permite manejar el balón de forma más compleja, permitiendo driblar a los rivales con movimientos más realistas.

NBA2K14 está disponible desde este viernes para PC (Windows), PS3 y Xbox 360, con precios que oscilan entre los 50 y los 60 euros.