Rubalcaba, a Montoro: "El verdadero milagro español para muchos es llegar a fin de mes"

Rubalcaba, a Montoro: "El verdadero milagro español para muchos es llegar a fin de mes"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Gobierno -y especialmente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- por hablar de recuperación económica y "milagro español" cuando "el milagro para muchos ciudadanos es poder llegar a final de mes".

Montoro aseguró el pasado 18 de septiembre que "España está en movimiento y va a ser capaz de volver a asombrar al mundo muy pronto".

Durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE canario, Rubalcaba ha recordado el encarecimiento del material escolar o el copago sanitario para alertar de que "la crisis no ha terminado". "Estos Presupuestos se presentan como los de la recuperación, pero ¿cómo vamos a hablar de eso al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?", ha preguntado.

El líder socialista ha reconocido que el verano ha traído "algunas noticias en positivo" como la bajada de la prima de riesgo, el aumento del turismo o la mejora de las exportaciones, pero ha avisado de que el PP "pretende dar gato por liebre" con estas informaciones.

"Nosotros no vamos a hacer lecturas negativas de datos que no lo son, pero estos son los terceros Presupuestos en la legislatura de Rajoy y, echando la vista atrás, nos damos cuenta de que tenemos menos derechos, más impuestos, más deuda y menos empleo", ha explicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es