La costa de Castellón registra el sábado de madrugada 14 seísmos de entre 1,5 y 2,2 grados

La costa de Castellón registra el sábado de madrugada 14 seísmos de entre 1,5 y 2,2 grados

EFE

La zona norte de la costa de Castellón, concretamente el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, ha registrado un total de 14 seísmos desde la pasada medianoche, con magnitudes de entre 1,5 y 2,2 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Los seísmos más fuertes se han producido a las 00.22 horas, a las 02.29 y a las 04.17 horas, con una magnitud de 2,2 en la citada escala. El resto de seísmos osciló entre 1,5 y 1,8 a lo largo de la madrugada. El último movimiento registrado por el IGN ha sido a las 5.53 horas con una magnitud de 1,5.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica

LEE EL ARTÍCULO: LAS CLAVES

El 112 informó a última hora del viernes que a lo largo de esa jornada se produjeron 27 seísmos y recibió siete llamadas relacionadas con estos episodios.

Este viernes, un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural para "comprobar el funcionamiento de la planta" y constatar que se han paralizado los trabajos.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Industria publicó una resolución por la que ordenaba a Escal suspender todas las actividades de inyección y extracción de gas a raíz del aumento de la actividad sísmica en la zona.