García-Margallo asegura que la independencia de Cataluña sería "una tragedia" para España

García-Margallo asegura que la independencia de Cataluña sería "una tragedia" para España

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la independencia de Cataluña sería "una tragedia" tanto para la propia comunidad autónoma como para el resto de España, que supondría graves perjuicios.

En una entrevista al diario ABC, García-Margallo se ha mostrado partidario de "tender puentes y no de volarlos", en relación a la situación de las comunidades autónomas y, en concreto, de la comunidad presidida por Artur Mas, si bien ha señalado que no cree en una Cataluña independiente.

"Yo le pediría al presidente de la Generalitat que cuente a los ciudadanos cuáles serían las verdaderas consecuencias de la escisión de Cataluña", ha alertado.

En este sentido, considera que la independencia supondría la salida de Cataluña de organismos internacionales, además de no contar con el reconocimiento de los Gobiernos europeos.

Además, ha asegurado que provocaría daños económicos como por ejemplo la pérdida de entre el 20% y el 25% del PIB de Catalunya o supondría que la refinanciación de la deuda de esta comunidad de más de 50.000 millones de euros fuera "inabordable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es