Arturo Pérez Reverte enseña en Twitter lo que pasa cuando corriges la ortografía de un académico

Arturo Pérez Reverte enseña en Twitter lo que pasa cuando corriges la ortografía de un académico

5c8b1ed4240000f7054ce5fe

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene nueva novela. Se llama "El francotirador paciente" y es una historia de grafiteros. Anunció ayer -en su ronda habitual en Twitter de los domingos por la tarde- que la había terminado y entregado a la editorial, Alfaguara, que la sacará a la venta el próximo 27 de noviembre.

La novela está protagonizada por Alejandra Varela, especialista en arte urbano, a quien un editor encarga que localice a Sniper, un grafitero famoso del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. Sniper es, ha contado Reverte a la agencia EFE, "una mezcla de Bansky y Salman Rushdie".

Reverte publicó hace menos de un año "El tango de la Guardia Vieja". Pero aunque haya sido escrita de forma rápida, se le presupone al autor, que es académico de la lengua, el conocimiento ortográfico sobre una de las palabras qué más pueden aparecer en un libro como este tema: grafiti. Y así lo demostró en Twitter con este ZASa un usuario que fue ampliamente celebrado:

Aunque, como bien saben los asiduos al bar de Lola, los ZAS vienen y van en todas direcciones. Así le respondió Iñaki Anasagasti a una referencia sobre él.