Una exhibición de 'monster trucks' deja ocho muertos en México (VÍDEO)

Una exhibición de 'monster trucks' deja ocho muertos en México (VÍDEO)

REUTERS

Al menos ocho personas, entre ellos cuatro menores, han muerto en la ciudad mexicana de Chihuahua después de que un monster truck (un coche gigante) arrollase a parte del público que asistía a una exhibición, hiriendo a otros 67 espectadores, que fueron trasladados a diversos hospitales.

El accidente ocurrió anoche en el Festival Extremo Aero Show, una actividad que se prolonga durante tres días con diversos espectáculos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y grandes todoterrenos denominados monster trucks, entre otros.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL VÍDEO DE ABAJO PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El percance sucedió cuando el conductor de uno de estos todoterrenos con neumáticos de 1,5 metros de altura, que pasaba por encima de varios autos listos para la chatarra, perdió el control y arrolló a los espectadores.

Anoche, tras conocerse el suceso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación y ordenó que se proporcionara toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado.

Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable del accidente, y ordenaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos", informó el Gobierno de Chihuahua.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost