Concluye con éxito la operación a Cristina Fernández

Concluye con éxito la operación a Cristina Fernández

EFE

La operación a la que se ha sometido este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha concluido con éxito tras poco más de hora y media de intervención.

La intervención para extraerle un coágulo de sangre en el cerebro ha sido un éxito según un portavoz del gobierno. "Ha ido muy bien. La presidenta está en buen estado de ánimo y ya se encuentra en la habitación", ha asegurado Alfredo Scoccimarro, portavoz presidencial.

La presidenta se recupera ahora de la operación en la Fundación Favaloro, a la que han acudido sus hijos.

Tras la intervención, deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos y deberá permanecer ingresada al menos una semana. La Casa Rosada anunció que debería guardar un mes de reposo.

La mandataria argentina ha sido intervenida por una colección subdural crónica diagnosticada el pasado sábado debido a un traumatismo craneal que sufrió el pasado septiembre.

Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

MENSAJE DE RAJOY

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha dirigido un telegrama de ánimo a Fernández de Kirchner

En el mensaje, Rajoy envía un "afectuoso saludo" a la presidenta, a quien desea, en nombre del Gobierno de España y de todos los españoles, una "pronta y completa recuperación".