El PP advierte de que un fallo contrario a la doctrina Parot sería "injusto, cruel y duro de asumir"

El PP advierte de que un fallo contrario a la doctrina Parot sería "injusto, cruel y duro de asumir"

EFE

La mayoría de los grupos políticos se llenan la boca con la manida frase de que "respetan las decisiones judiciales".

No siempre. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dado buen ejemplo este martes no sólo de no respetarlas, sino de adelantarse a un posible fallo que contravenga sus deseos.

El diputado popular ha subrayado que una posible sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contraria a la conocida como 'doctrina Parot' —que permite acumular las condenas por terrorismo para alargar la estancia en prisión de los penados—, sería "profundamente injusta", "cruel con las víctimas" y "dura de asumir para la mayoría de la sociedad española".".

"Es muy duro para el país ver a criminales despiadados salir de la calle de forma prematura", ha señalado Alonso en rueda de prensa al ser preguntado sobre la posibilidad de que finalmente el Tribunal Europeo sentencie contra esta práctica que ya fue avalada por el Tribunal Constitucional.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, también ha mostrado su deseo de que el Tribunal de Estrasburgo avale la 'doctrina Parot' y evalúe las "consecuencias en términos democráticos y de convivencia' que tendría un fallo contrario para "los españoles y también para los europeos".

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha preferido esperar a conocer la resolución de Estrasburgo antes de pronunciarse sobre su decisión.

Estos son algunos ejemplos de políticos llamando a respetar las decisiones judiciales: