Carlos Moyá, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

Carlos Moyá, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

GTRES

Carlos Moyá es el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis. El extenista balear sustituye a Álex Corretja, que no fue renovado por la Federación Española de Tenis para el año que viene.

Moyá debutará como capitán en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial en Alemania, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero del próximo año. El exnúmero uno del mundo será presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La Federación de Tenis decidió no renovar a Álex Corretja al frente del equipo español, tras dos años como técnico. "Motivos no me ha dado ninguno", explicó Corretja sobre las explicaciones del presidente de la Federación. "Me han dicho que no se me va a renovar y ellos son los que deben decirlo, lo desconozco y no me lo han sabido decir", aseguró.

Corretja llegó a la capitanía en sustitución de Albert Costa en 2011, después de la conquista de la Davis ante Argentina en Sevilla. En su primer año, logró llegar a la final contra la República Checa, en la que perdió por 3-2. Esta temporada, el equipo cayó en primera ronda contra Canadá y tuvo que luchar por la permanencia ante Ucrania, algo que se logró el pasado 15 de septiembre.