Llega Huffington Post Alemania: ¡Willkommen!

Llega Huffington Post Alemania: ¡Willkommen!

Sabine Brauer Photos for TOMORROW FOCUS AG

A veces la locomotora es el vagón de cola. Solo cinco meses después del lanzamiento de la edición japonesa, The Huffington Post incorpora una nueva edición a su grupo: Alemania.

La recién llegada ha aterrizado a las 10.30 horas de este jueves en todos los ordenadores, tabletas y terminales móviles, y puede seguirse también a través de sus perfiles en Twitter y Facebook.

Para su desembarco, The Huffington Post, que ya está presente en los cinco países más importantes de Europa, se ha aliado al grupo Tomorrow Focus, uno de los grandes en medios de comunicación, tecnología, finanzas y publicidad.

"HuffPost Alemania se está lanzando en un momento de transición y cambios en los medios alemanes. Los blogs aún se encuentran en sus inicios aquí, lo que quiere decir que las oportunidades para su crecimiento son enormes", escribe la directora editoral de The Huffington Post, Arianna Huffington.

"HuffPost es un híbrido de medios, una combinación entre medios de comunicación y una plataforma poderosa que reúne a miles de voces que de otra manera no tendrían acceso a la conversación global. Nuestra meta no es sólo hablar de las historias más importantes sino también ayudar a los alemanes a que cuenten sus propias historias, con palabras, fotos y vídeo", añade.

En abril, cuando se anunció el lanzamiento, su consejero Christoph Schuh se enorgullecía de "formar parte de la historia de éxito en todo el mundo de The Huffington Post, una de las plataformas de noticias y opinión más innovadoras y conocidas". El director editorial de esta edición será Cherno Jobatey, periodista y presentador alemán, y el redactor jefe Sebastian Matthes.

TAMBIÉN PUEDES SEGUIR EL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN ALEMANA AQUÍ.

Un equipo de la edición estadounidense del Huffington Post ha estado presente en el lanzamiento en Munich, donde se ubicará la redacción, y entre ellos también ha acudido a la ciudad alemana la fundadora del grupo, Arianna Huffington. Allí se ha entrevistado con Jobatey y con el equipo al completo de la edición. Al igual que el resto de ediciones, la de Alemania se une a la conversación global y buscará la participación activa de la Comunidad y por parte de las redes sociales.

Europa es el continente con un mayor número de ediciones de la la familia Huffington. Si en América están las de Estados Unidos y Canadá, en Asia la de Japón y en África la del Magreb, el Viejo Continente acoge ya cinco: Reino Unido, Francia, Italia y España, además de la recién estrenada en Alemania. La próxima en llegar será Brasil.

Antes de la llegada de HuffPost Alemania llegó HuffPost Japón, el pasado 7 de mayo. Aquí puedes ver las fotos de su lanzamiento.

La edición italiana, L'Huffington Post, que acaba de cumplir un año, fue la anterior en llegar: el 25 de septiembre de 2012.

El Huffington Post que lees, la versión española, aterrizó en Internet el 7 de junio de 2012.

Y la Le HuffPost, la edición francesa, llegó un poco antes: el 23 de enero de 2012.

MOSTRAR BIOGRAFíA