Liberado el primer ministro de Libia, Ali Zeidan, tras varias horas retenido

Liberado el primer ministro de Libia, Ali Zeidan, tras varias horas retenido

EFE

El primer ministro libio, Alí Zeidan, ha sido liberado tras varias horas secuestrado en un céntrico hotel de la capital.

Según la agencia de noticias estatal LANA, que cita al jefe de seguridad de Trípoli, Zeidan se dirige a la sede del Gobierno.

Un grupo de hombres armados retuvo a Zeidan desde primera hora de la mañana en el hotel Corintia, en el centro de la capital, donde se encontraba el primer ministro con dos de sus guardaespaldas y accedieron hacia él, liberando a los guardias que le acompañaban.

Del hotel se lo han llevado, en varios coches, a las instalaciones del departamento contra el crimen del Ministerio del Interior, donde lo retuvieron hasta su liberación, "bien de salud" y siendo tratado "como cualquier otro ciudadano".

La Sala de los Revolucionarios Libios, un antiguo grupo rebelde que trabaja para Interior, ha reivindicado esta acción y la han atribuido a una "orden de la Fiscalía". Sin embargo, el fiscal general libio, Abdelgader Radwan, lo ha negado.

Los captores han asegurado también que la detención de Zeidan es una respuesta a la operación llevada a cabo por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Trípoli para detener al supuesto líder de Al Qaeda Nazih al Raqi, alias Abu Anas al Libi, y han anunciado que seguirán persiguiendo a "todos" los que ayudaron en la captura de Al Libi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost