Gibraltar acusa a la Policía española de disparar "contra gibraltareños inocentes"

Gibraltar acusa a la Policía española de disparar "contra gibraltareños inocentes"

Gtres

España y Gibraltar vuelven a la gresca. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, denunció anoche ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea de la ONU una "campaña de odio" de España con "invasiones" y "disparos contra gibraltareños inocentes" por parte de la Policía y Fuerzas Armadas españolas.

"Salvo por unos cortos periodos de lucidez, la cara de España que estamos viendo en estos momentos no es muy diferente de la que vimos cuando el dictador Franco ostentó el poder en España", aseguró Picardo.

La respuesta de España la ha dado el embajador español ante las Naciones Unidas, Fernando Arias, quien asegura que "las autoridades españolas representan a un país democrático". "Somos un país generoso, un país que respeta a todos nuestros interlocutores, y el Gobierno español ni miente, ni acosa ni pega tiros".

Según Arias, la intervención de Picardo "carece de una base sólida de carácter jurídico, incluye una serie de afirmaciones gratuitas y sin ningún fundamento legal y faltan a la verdad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost