Vídeos de las elecciones europeas 2014: "No somos sexis y lo sabemos" (VÍDEOS)

Vídeos de las elecciones europeas 2014: "No somos sexis y lo sabemos" (VÍDEOS)

El primer y más importante reto de las elecciones europeas que se celebran en mayo de 2014 es el de la participación. Nunca antes el Parlamento Europeo ha tenido tanto poder y probablemente nunca antes ha necesitado tanto mostrarse como una cámara que arregla los problemas de los ciudadanos. Pero en 2009 la participación en España fue del 46%, mientras que la media de la UE fue del 43,5%.

La Eurocámara ya ha lanzado su primera campaña y vídeo, "Acción, Reacción, Decisión", y las iniciativas no oficiales comienzan también a abrirse camino, precisamente poniendo contra las cuerdas las debilidades del proyecto europeo.

"Votando no acabarás con la guerra en Siria, las dictaduras en África, el sexismo en el trabajo, el racismo en todas partes, que la gente se ponga gorda o se vuelva estúpida, con que la gente se muera de hambre. No cambiarás esto, porque la UE no es el próximo superhéroe. Lo que todavía puedes cambiar son muchas cosas que no son sexis pero que todavía importan", reza el vídeo por la agencia de publicidad Old Europe.

Entre los temas en los que sí influyen las instituciones europeas están las llamadas de teléfono en el extranjero, la protección de datos, estudiar en el extranjero, coger a criminales fuera de tu país, reza el vídeo. "Elecciones europeas, no somos sexis y lo sabemos", continúa.

Esta es el primer vídeo oficial del Parlamento Europeo (ve más vídeos debajo):

Y este el de una contracampaña que usa la locución de la Eurocámara pero con otras imágenes:

Otras campañas, más espontáneas, dan como resultado vídeos como este: