POLÍTICA
10/10/2013 12:56 CEST | Actualizado 10/10/2013 13:09 CEST

'Walking Wert': Juventudes Socialistas carga contra la reforma educativa (VÍDEO)

"La ley Wert viene, pero llega muerta". Este es el mensaje que ha lanzado este jueves Juventudes Socialistas (JSE), con motivo del debate de la reforma educativa en el Pleno del Congreso.

Para la organización juvenil del PSOE, se trata de la ley "del clasismo y de la pobreza educativa". En un vídeo en el que aparece un zombi al estilo de The Walking Dead, se recuerda que todos los partidos de la oposición "han prometido fulminarla en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta".

Para Juventudes, se trata de "un proyecto muerto que jamás se desarrollará en nuestro país". El líder de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “la ley Wert ha causado uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal en concreto, ha logrado que todos los grupos de oposición muestren un rechazo frontal y común, y ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa”.

Torre ha aseverado en un comunicado que “si el Gobierno no pone fin a esta deriva que está lastrando a toda una generación, el Partido Popular será el culpable de que las próximas dos décadas de este país vengan marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia quien debería tener más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social: los jóvenes”.

En su opinión, Wert es "el ejemplo de lo que le importa a la derecha la educación: un servicio del que se debe hacer un negocio y que debe servir para retornar a nuestro país a valores caducos, sin darse cuenta de que la educación es la garantía de futuro y de viabilidad social de las próximas décadas".

TE PUEDE INTERESAR

PULEVA PARA EL HUFFPOST